Con goles de Romelu Lukaku y Christian Eriksen, el Inter de Milán venció al Getafe y clasificó a cuartos de final de la UEFA Europa League. Su rival saldría de la llave entre Bayern Leverkusen y Rangers, quienes juegan mañana. Como ya se había mencionado con anterioridad, el encuentro se jugó a partido único en el Veltins-Arena de Alemania, hogar del Shalke 04. El conjunto dirigido por Antonio Conte no pierde las esperanzas de levantar este trofeo a final de temporada.
Debido a la pandemia del COVID-19, aquellos equipos que no habían jugado el partido de ida por los octavos de final iban a jugar a partido único en Alemania, país sede de la final de la UEFA Europa League. Bajo esta premisa, el Inter y Getafe jugaron en un estadio neutro para saber quien pasaría a cuartos de este torneo internacional.
El primer gol del equipo italiano llegó a los 33’ cuando Romelu Lukaku aprovechó un pase en profundidad, venciendo al portero David Soria de zurda. El tanto del Inter no supuso un bajón anímico para el equipo español y buscaron descontar. Fue así que, al minuto 75, el juez principal cobrase un penal después que el balón impactó en el brazo del uruguayo Godín.
Jorge Molina tuvo la oportunidad de descontar para el Getafe, pero su tiro terminó afuera del campo. El Inter aprovechó que el equipo español no pudo anotar y adelantaron sus líneas. Con los ingresos de Alexis Sánchez y Christian Eriksen, el equipo mejoró a partir del juego asociado. El segundo gol llegaría después de una jugada elaborada para que el volante danés marque su segundo gol en la Europa League.
De esta manera, el equipo de Conte selló el 2-0 pasando a la siguiente ronda de esta competición. Además, por primera vez en toda su carrera, el belga Lukaku llegó a los 30 goles en una misma temporada. Entre otros resultados, el Shakhtar Donetsk eliminó al Wolfburgo por un resultado de 3-0 en el partido y 5-1 en el global; el Copenhague goleó por 3-0 al Istanbul Basaksehir, clasificando con resultado general de 3-1; y, por último, el Manchester United ganó por 2-0 al Lask, resultado que contribuyó a un abultado 7-1 en el marcador global, llevándolo a la siguiente fase.