El Inter de Milán selló su pase a las semifinales de la UEFA Champions League tras dejar en el camino a uno de los favoritos al título, el Bayern Múnich de Alemania. En una serie cargada de tensión, táctica y momentos de alta intensidad, el cuadro ‘nerazzurro’ impuso su jerarquía y eficacia para meterse entre los cuatro mejores de Europa, reavivando la ilusión de volver a la gloria continental.
Tras un contundente victoria 1-2 de visita en el Allianz Arena, los dirigidos por Simone Inzaghi hicieron valer su localía en el Giuseppe Meazza después de la igualdad 2-2 (global de 4-3). Lautaro Martínez y Benjamín Pavard marcaron para los italianos, mientras que los ingleses Harry Kane y Eric Dier anotaron para los bávaros.
El Inter mostró solidez defensiva y temple ante la presión alemana, así como eficacia en los momentos de balón parado por donde llegaron sus dos tantos. El Bayern, por su parte, se despidió del certamen con más dudas que certezas, intentando asociaciones para atacar entre Gnabry, Coman y Kane que no llegaron a conseguir la clasificación.
Con esta clasificación, el conjunto italiano alcanza las semifinales y busca jugar otra nueva final como en la temporada 2022-2023, donde perdió ante el Manchester City. El equipo líder de la Serie A italiana consolida un proceso que combina experiencia, juventud y un enfoque colectivo. Ahora le tocará volver a disputar el torneo local visitando al Bolonia este domingo.
Milán vuelve a tener voz en Europa. Y el Inter, con paso firme, busca recuperar la cima del continente.