Con goles de Nicoló Barella y Romelu Lukaku, el Inter de Milán eliminó al Bayern Leverkusen por 2-1 y clasificó a las semifinales de la UEFA Europa League. Kai Havertz descontó para el equipo alemán. Los dirigidos por Antonio Conte esperan enfrentarse al ganador de la llave entre Shakhtar Donestk y Basilea, encuentro a jugarse el día de mañana.
El primer gol del partido lo marcó el italiano Nicoló Barella a los 15’ tras definir con el empeine de su botín derecho al borde del área contraria. El elenco de Conte se ponía en ventaja. Las acciones siguieron su rumbo y fue así que, al minuto 21, Romelu Lukaku colocó el segundo para el Inter. Con ese tanto, el delantero belga llegó a su gol número 31 en toda la temporada.
No obstante, el Bayern Leverkusen buscaba la manera de poder descontar y evitar que el contrario siga sumando en el marcador. Tres minutos después del gol del belga, Kai Havertz descontó para el conjunto alemán. Sin embargo, el resultado no se movió más y el Inter de Milán clasificó a semifinales de la Europa League.
Cabe recordar que el Inter no jugaba una fase de semifinales de un torneo internacional desde la temporada 2009/10 cuando levantaron la famosa ‘Orejona’. El entrenador en aquel entonces era el portugués José Mourinho.