En la final de la Europa League, el Eintracht Frankfurt logró imponerse al Rangers escocés en un eléctrico encuentro. Los dirigidos por Oliver Glasner alzaron el ansiado título tras un 1-1 que no se pudo resolver en el tiempo regular ni, posteriormente, en el suplementario. Los penales fueron la clave para desenredar y desenmascarar al equipo campeón, acompañado, como siempre, por su hinchada.
De hecho, el Rangers de Giovanni van Bronckhorst se adelantó gracias a un tanto de Joe Aribo (57′), tras un grave error defensivo de los alemanes. Aún así, el Eintracht Frankfurt, que dominó gran parte del encuentro y disputaba minutos muy buenos, se repuso del golpe. El salvador colombiano, Rafael Santos Borré (69′), puso la paridad en el marcador. Finalmente, los penales dictaron sentencia, y Aaron Ramsey, que entró únicamente para esto, falló. 5-4 fue el resultado, y los alemanes volvieron a festejar en un certamen internacional.
Rafael Santos Borré y Kevin Trapp, los héroes
No cabe duda de que, si esta Europa League ha sido levantada por el conjunto alemán, gran parte se debe al mérito del portero, Kevin Trapp, y su delantero, Rafael Santos Borré. Es lógico que la obtención de un título lleve consigo el reparto de merecimientos, pero el hecho de resaltar a ambos futbolistas es igual de importante, pues han sido vitales para que el Frankfurt pueda superar los distintos rivales que se han presentado.
En la fase eliminatoria, Rafael Santos Borré ha marcado 2 tantos en momentos cruciales: 1 contra el Barcelona, que ampliaría la ventaja de su equipo en el Camp Nou, y otro en la victoria por 1-0 sobre el West Ham. A su vez, Kevin Trapp mantuvo vivo al Frankfurt, pues salvó a su equipo en numerosas ocasiones contra el combinado británico.
En la final, el delantero colombiano, además de anotar el penal del triunfo, también marcó el tanto del empate que le dio una nueva vida al equipo de Glasner. Por otro lado, Kevin Trapp, quien hizo un partido redondo, salvó a sus compañeros con una atajada insólita en el tiempo extra. Ellos son los que más han celebrado el título.
LEE TAMBIÉN: Selección peruana: a menos de un mes para la cita decisiva
Unos ganan dos, otros pierden dos
Con esta victoria en un certamen internacional, el Eintracht Frankfurt sumó su segundo título de Europa League. Tuvieron que pasar 41 años para que los alemanes puedan volver a festejar. De esta manera, ya tienen la misma cantidad de copas que equipos como el Chelsea, Real Madrid, Tottenham y Porto, mientras que ya han sumado más títulos que equipos como el Manchester United, Napoli y Bayern Múnich.
Por otra parte, es la segunda vez que el Rangers escocés cae en una final de Europa League. Anteriormente ya lo había hecho contra el Zenit Ruso, antes que la competición cambiará de nombre de manera oficial. Hoy lo han hecho contra el Frankfurt, y siguen sin levantar el título.