Cabalero como ninguno y con frases míticas que pasarán a la historia del fútbol argentino y mundial, Carlos Salvador Bilardo está de cumpleaños. Futbolista y técnico por vocación, pero ginecólogo por obligación, Bilardo ha formado parte de las páginas doradas de la Selección Argentina.
Hablar de Carlos Salvador Bilardo siempre generará una repercusión. Hay quienes dicen que debe ser siempre positivo por todo lo que le dio a Argentina; sin embargo, otros apelan que no fue así. Siempre se le criticó el planteamiento en cada encuentro. Un juego poco vistoso, pero con alta dosis de efectividad era lo que sus equipos plasmaban en el campo.
Siempre cuestionado y comparado con Cesar Luis Menotti, otro mítico del fútbol argentino. Bilardo tuvo a su mando al mejor Diego Armando Maradona de su carrera. Con este, lograron levantar la Copa Mundial de México 86 tras vencer a Alemania por 3-2 en la final.
El popular Narigón se convirtió en ídolo, no solo para los argentinos, sino para los aficionados de Estudiantes de La Plata. Recordar sus mejores épocas como jugador y técnico conmueve al ver su actual estado de salud. En 2018, Bilardo fue diagnosticado con el síndrome de Hakim-Adams, enfermedad que ataca al cerebro provocando el deterioro cognitivo que desencadena la demencia.
Hace poco su hermano, Jorge Bilardo, dio una entrevista donde afirma que el Doctor se encuentra muy bien de salud viviendo en casa. Asimismo, menciona que debe tener mucho cuidado con los temas que habla con él, porque su enfermedad le puede jugar una mala pasada.