En un encuentro que pudo ser liquidado en el primer tiempo, los visitantes por poco igualan ante “el compadre”. Aquí los mejores detalles de un clásico español que deja saldo favorable a los madrilistas.
Misma pasión es el hashtag con el que ambos cuadros posaban para la foto inicial; y es que, se apoye a quien se apoye todos sentimos el mismo ímpetu cuando se trata de esta clase de partidos.
Baldazo de agua fría
A pesar del buen manejo de balón de los de Koeman, el Real Madrid es un equipo que con mínimos chances de verticalizar puede hacerte daño. Fue así que, tras una recuperación de balón, Lucas Vásquez veía como Karin Benzema trazaba la diagonal y sacó un centro para que este último de taco venciera a ter Stegen (13´) y dejara el marcador 1-0. Minutos más tarde el referee marcó foul a favor de los merengues, que ganaban un tiro libre pegado al jardín del gol. Toni Kroos fue el encargado de cobrar con un fuerte remate. Quizás la dirección no fue la correcta, pero un desvío en Dest desorientó al portero (27´) y quedó en 2-0 para los anfitriones.
Casi lo liquidan y casi nos regala otra pinturita
En un contragolpe Valverde por poco pone tres de ventaja; sin embargo, el poste salvó a los azulgranas, que tuvieron al alemán ter Stegen atento para desviar un rebote y ver a Mingueza rechazar toda posibilidad. Luego, en los descuentos, Lionel Messi se adueñó de un córner y casi le marca un olímpico a Courtois. Nuevamente el parante salvaba a un número 1 y de esta manera nos íbamos al descanso.
Otra cara para el segundo tiempo
El barza nunca baja los brazos y así lo demostró hoy en el Alfredo Di Stéfano. Antoine Griezmann ingresó para tratar de concluir las jugadas en ofensiva previamente fallidas. Él mismo, tras dejar pasar un balón de Jordi Alba, observó como Oscar Mingueza se estiraba y con la canilla (59´) acortaba la diferencia. Ya en la recta final, Martin Braithwaite recuperó un balón y se dejó caer tras la presión de Mendy. ¡Penal! pedían todos eufóricos; aun así, el juez no se dejó influenciar ni dar señales de que el VAR lo llamaba.
Por poco y les ceden la punta
Tras la expulsión de Casemiro (90´), por doble amarilla, las cosas se complicaron. Tanto así, que en el último suspiro todo Barcelona fue al área en busca del primer lugar; ya que, el empate y sus goles a favor los igualaba y ponía delante del Atlético de Madrid en la tabla. Lamentablemente, Ilaix Moriba disparó y no halló más que el palo superior. Trataron de forzar la acción, pero ya el score no se movería más. De esta manera, “El rey de copas” se ubica 1° con 66 puntos y tendrá que esperar que mañana el Betis pueda vencer a la escuadra del cholo Simeone para esperar la fecha 31 como único puntero.