La Liga Femenina de Fútbol va llegando a su fin. Este domingo se disputaron las semifinales y se determinó que nuevamente, como en el 2019, el clásico determinará al campeón de esta temporada.
Alianza Lima sufrió para ganarle a la Universidad César Vallejo. De hecho, el equipo poeta ha sido el único que pudo anotarle a las íntimas. El encuentro acabó 1-1, por lo que se dio lugar a la tanda de penales. Annie Del Carpio se lució al atajar el primer lanzamiento de Vallejo. Las blanquiazules estuvieron finas en la definición, y se quedaron con la victoria por 5-4.
Universitario midió fuerzas con Sporting Cristal. El encuentro fue muy parejo y disputado. Se fueron a las duchas con el 0-0 transitorio. Ya en el segundo tiempo, Scarleth Flores con un muy buen remate de zurda puso el 1-0 definitivo con la que las merengues se llevaron el encuentro y su pase a la gran final.
La gran final está pactada para el sábado 4 de setiembre a las 4 de la tarde, y seremos testigos del segundo clásico de la temporada. Recordemos que el primero se dio en la fecha y terminó con empate a 0. Al tratarse de la final, habrá tiempo suplementario y penales de ser necesario. El último antecedente que tenemos de un clásico femenino por una definición es en el 2019. En ese encuentro, la “U” se impuso por 2-1 y se proclamó campeón. Las cremas van por el bicampeonato, mientras que las blanquiazules quieren malograrle la fiesta y clasificar a la siguiente Copa Libertadores. Nos espera una gran definición el sábado por la tarde.