El Manchester City clasificó a las semifinales de la Champions League 2021-22, tras eliminar al Atlético de Madrid por un global de 1-0. Su próximo rival será el máximo ganador del torneo, el Real Madrid, con 13 ‘Orejonas’ en su vitrina. Los duelos están pactados para el 26-27 de mayo y 4-5 de abril. ‘Pep’ Guardiola buscará la revancha de la final perdida, el año pasado, cuando cayó por la mínima (0-1) a manos de Chelsea con gol del alemán Kai Havertz.
La forma correcta de jugar es ganar
Pep Guardiola es un técnico famoso por su estilo sofisticado de jugar. El Barcelona campeón del ‘Sextete en 2009’ es el ejemplo más claro de ello. Por ello, sorprendió a los hinchas cuando afirmó que lo más valioso es conseguir la victoria sin importar las formas. «La forma correcta de jugar es ganar», dijo. Y sus declaraciones se trasladaron al campo de juego, esta tarde, ya que en más de una ocasión los ‘ciudadanos’ tuvieron que retroceder para acumular jugadores en su área y evitar que los ‘colchoneros’ empaten la serie.
Antoine Griezzman y Rodrigo de Paul casi rompen la paridad a través de sus disparos de larga distancia. En seguida, Ángel Correa se arrojó en el área rival, luego de chocar con Joao Cancelo, para engañar al árbitro. La acción fue en vano, porque el juez indicó que continúe el juego.
LEE TAMBIÉN: El City elimina al Atlético con su misma táctica
Un error mató al Atlético
LEE TAMBIÉN: U. Católica vs. Sporting Cristal: los rimenses perdieron en los últimos minutos
El defensa central, Felipe, fue poco inteligente al pegarle una patada desleal a Phil Foden, quien se las buscó para desbordar por la banda. A partir de ello, se generó una trifulca y el árbitro no dudo en expulsar al brasileño. El Atlético perdió a un jugador en el momento que tenía contra las cuerdas a su rival. La última chance fue un disparo, que rechazó Jhon Stones, por parte de Matheus Cunha. Pep aceptó la superioridad de Diego Simeone. “El Atlético de Madrid estuvo brillante, nosotros no. Siempre tengo palabras de elogio a este equipo”, sostuvo.