Anecdótico. El Bayern Múnich propinó una goleada al Barcelona por 8-2 y lo eliminó de la UEFA Champions League. Perišić, Gnabry, Kimmich, Lewandowski, Müller y Coutihno, en dos oportunidades respectivamente, sellaron la goleada para clasificarse a semifinales. David Alaba, en contra, y Luis Suarez descontaron para el elenco ‘Culé’. El rival del equipo ‘Bávaro’ será el ganador del partido de mañana entre Manchester City y el Olympique de Lyon.
Los primeros 45′ fueron dominados por el conjunto «Bávaro», quienes supieron plasmar lo hecho en el campo al marcador. Thomas Müller abrió la cuenta a los 3′ tras asistencia de Robert Lewandowski. Tres minutos después, el Barcelona descontaría con autogol de David Alaba. Para sorpresa de muchos, el Bayern Múnich anotaría 3 goles en 10 minutos: Perišić a los 21′, Gnabry a los 27′ y nuevamente Müller a los 31′, cerrando una goleada momentánea a favor del equipo alemán.
Ya en la segunda mitad y, a pesar que el equipo ‘Culé’ anotaría a través de Luis Suarez a los 57’, el Bayern Múnich siguió atacando el área de Ter Stegen y, con goles de Joshua Kimmich, Robert Lewandowski y Philippe Coutinho, este último en dos oportunidades, eliminaría toda posibilidad del Barcelona para avanzar a la siguiente fase. El 8-2 era definitivo y los ‘Bávaros’ mostrarían uno de sus mejores partidos a nivel europeo en muchos años.
Cabe mencionar que por primera vez en toda su historia, el Barcelona recibió más de cinco goles en un mismo partido de Champions League. Asimismo, el elenco ‘Culé’ cierra la temporada sin ningún trofeo en sus espaldas desde la campaña 2007-08. Por otra parte, Lionel Messi ha registrado la peor goleada recibida en toda su carrera profesional, superando la derrota de la selección argentina contra Bolivia por 6-1 en 2009.