Con gol de Kingsley Coman a los 59’, el Bayern Múnich logró vencer 1-0 al París Saint-Germain en la final de la UEFA Champions League. De esta manera, consiguió su sexto título en esta competición en toda su historia. Además, Robert Lewandowski se convirtió en el primer jugador en terminar como el máximo goleador en los tres torneos que disputó, algo nunca antes logrado.
Ambos equipos mostraron sus credenciales del porqué llegaron hasta esta instancia. La primera mitad significó un partido donde ambos clubes tuvieron claras oportunidades de anotar. Neymar Jr., Mbappé y Di Maria asediaron el arco de un Manuel Neuer seguro y acertado en sus pases, mostrando un 87% de efectividad. Mientras que el conjunto «Bávaro» hizo lo propio con Lewandowski, Muller y Coman en la ofensiva.
En la segunda mitad, el equipo de Hans-Dieter Flick fue más ofensivo, adelantando todas sus líneas para abrir el marcador. Aquella fórmula le daría resultado, ya que a los 59’ llegó el único tanto del partido. Kingsley Coman, quien debutó en el PSG, marcó de cabeza tras recibir un centro de Joshua Kimmich, desatando la euforia en el banquillo alemán.
El Bayern Múnich siguió presionando y tapando las salidas de los laterales del PSG, Juan Bernat y Thilo Kehrer. La escuadra de Thomas Tuchel trató de conseguir el descuento a través de los pies de Neymar Jr. y compañía. Sin embargo, no consiguieron su cometido y el partido terminó 1-0 a favor del conjunto “Bávaro”, logrando así levantar su sexta ‘Orejona’ después de seis años.
Cabe resaltar que el Bayern Múnich es el cuarto equipo del mundo en conseguir su segundo triplete (Liga, Copa y Champions): 2013-14 y 2019-2020. Además, Thiago Alcántara jugó su último partido con la casaquilla del equipo alemán después de siete años. Thiago Silva también se despidió del PSG tras ocho temporadas defiendo los colores del conjunto francés.