Los dirigidos por Hans Flick visitaron al Werder Bremen en un partido en el que ambos conjuntos partían con ambiciones totalmente distintas. A falta de dos fechas para que culmine el campeonato, los ‘bávaros’ tenían la oportunidad de proclamarse campeones solo si se llevaban los tres puntos a casa. Por otro parte, el equipo de los ‘lagartos’ solo pensaban en seguir sumando para salir de la zona de descenso. Sin embargo, las aspiraciones del Bayern de Múnich fueron más fuertes para que Robert Lewandowski anotó el único tanto del encuentro a los 43’ del primer tiempo. El marcador quedo 1-0 y el Bayern logró su octavo título liguero consecutivo.
El encuentro fue muy parejo en donde ambos equipos tuvieron casi las mismas ocasiones de gol. Además, el partido fue tan vibrante y en muchas ocasiones el árbitro tuvo que parar el juego a causa de las faltas cometidas. Alrededor de 22 faltas se cobraron en donde el Bayern de Múnich sufrió la expulsión de Alphonso Davies por doble amonestación al minuto 79’. A pesar de ello, las mejores ocasiones del gol vinieron por parte de la visita y fue así que Jerome Boateng asistió a Robert Lewandowski para anote su gol número 31 en la temporada en la Bundesliga.
Hegemonía ‘bávara’
Formidable. Con esa palabra podrían catalogar las campañas que el Bayern de Múnich ha estado realizando durante los últimos 8 años consiguiendo anteponerse ante todos sus rivales. Todo comenzó durante la temporada 2012/13 en donde consiguieron el ‘triplete’, y desde esa fecha han conseguido todas las Bundesligas que han jugado. De esta manera, el club ‘bávaro’ consigue el primer octacampeonato del fútbol alemán. Y todo ello logrado a falta de 2 fechas para que culmine el torneo teutón.
Asimismo, el Bayern está en el mismo escalón que la Juventus de Turín ya que ostenta 8 campeonatos seguidos de la Serie A y, que, a falta de diez encuentros podría sumar su noveno ‘Scudetto’. Jugadores como Robert Lewandowski, Thomas Müller, Leon Goretzka y Joshua Kimmich, por mencionar algunos, han sido los más determinantes para que el Bayer de Múnich vuelva a conseguir un título liguero y sumar su campeonato número 30 en la historia de la Bundesliga.