Después de muchas temporadas de ver cómo este preciado trofeo era entregado al futbolista más destacado del año, no será posible conocer al ganador de la presente temporada. Durante los últimos tiempos, vimos cómo es que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo siempre se las arreglaban para recibirlo. Recientemente, Luka Modric, mediocampista croata, logró destronar a ambos, ganándolo en el año 2018.
En un año donde el futbol fue obligado a parar sus actividades debido a la pandemia de la COVID-19, el principal argumento que la revista France Football utiliza para justificar la no entrega del premio es la “falta de condiciones justas”, ya que muchas ligas alrededor del mundo estuvieron muchos meses sin realizar partidos ni entrenamientos.
Asimismo, la revista recalcó que este premio transmite valores como la solidaridad, la responsabilidad y el ser ejemplar. También sostienen que la equidad es muy importante. Por lo tanto, el magazine francés cree que existiría una desventaja, ya que mucha de las ligas de fútbol de los diferentes países del mundo fueron obligadas a parar sus actividades radicalmente, mientras que otras si tuvieron la oportunidad de continuar. En adición a esto, muchos de los jurados encargados de calificar a los jugadores para otorgarles este premio alegan tener otras prioridades en el momento.
Finalmente, France Football cuenta que sería injusto solo calificar dos de los once meses que los futbolistas son evaluados para poder ver si son merecedores del premio. Ellos sostienen que el Balón de Oro es un trofeo con mucha historia y prestigio como para dañarla con un año poco equilibrado.