El Atlético de Madrid tuvo un regreso duro en la reanudación de la Liga y solo pudo sacarle un punto al Athletic Club en el nuevo San Mamés. El partido fue muy duro, físico y se notó el parate del fútbol en ambos equipos, quienes tuvieron como figuras a sus arqueros Jan Oblak, del Atlético de Madrid, y a Unai Simón, guardameta del Athletic Club.
El marcador lo abrió Iker Munain a los 37 minutos de la primera mitad con un remate de tres dedos a la esquina inferior izquierda del arquero, pero a los 39 minutos, apareció Diego Costa para poner el empate en el marcado luego de una gran jugada colectiva encabezada por su capitán de equipo, Koke Resurrección.
Los ‘colchoneros’, dirigidos por el ‘cholo’ Simeone, quedan en el sexto lugar con 46 puntos, a 15 del líder Barcelona y a 10 del Real Madrid, quien aún falta jugar. De esta manera, el Atlético de Madrid sigue sin mostrar regularidad en el campeonato español, sumando su décimo tercer empate en 28 jornadas de La Liga. Esta situación parece ser una figura repetida a lo largo de las últimas dos temporadas, en las que el equipo madrileño no ha logrado dar la talla frente al Barcelona y el Real Madrid.
Fuera de lo futbolístico, antes de arrancar el partido, Koke Resurrección e Iker Munain, jugadores del ‘Atleti’ y del Bilbao respectivamente, mostraron el lado humano del fútbol, rindiéndole un emotivo homenaje a las víctimas del coronavirus ante una butaca de color negro colocada en el estadio. Cabe recordar que en el país Vasco murieron 1424 personas a causa del virus.
Asimismo, Diego Costa también aprovechó la ocasión del partido para dedicarle su gol del empate a Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid femenino, quien fue recientemente operada de un tumor cerebral. A este gran detalle, la deportista respondió desde su cuenta en Twitter agradeciendo el gesto del astro español con un mensaje acompañado de una imagen del futbolista celebrando el gol junto a la camiseta de la futbolista.