El pasado domingo, el Wanda Metropolitano armó una fiesta en la capital de España. Los pupilos del Atlético de Madrid superaron al Real Madrid en el derbi, que, además, supuso un impulso anímico muy importante para estos últimos 3 partidos de temporada liguera. Con un solitario gol de Yannick Carrasco desde los once metros, el Atleti está a un solo paso de certificar su clasificación a la próxima Champions League.
Durante la previa del partido, se especulaba mucho. El Real Madrid salió, al terreno de juego, con una alineación insólita, dando descanso a la mitad de su plantilla. El Atlético, consciente de sus objetivos, dominó los primeros 45 minutos, pero desperdició un par de ocasiones. En el segundo tiempo, el cuadro ‘merengue’ pudo haber conseguido la igualdad e, incluso, la victoria. Sin embargo, Jan Oblak, como en los viejos tiempos, rescató a los ‘colchoneros’.
LEE TAMBIÉN: El resurgir de Universitario en la Liga 1
Seis años después, se impuso el Atlético
Celebración doble, o triple, para el Atlético de Madrid. No sólo encarriló su pase a la Champions League, sino que volvió a ganar un derbi madrileño por Liga desde la temporada 2015/16. En aquella ocasión, los rojiblancos se llevaron los 3 puntos con un único tanto de Antoine Griezmann en el 53′. Tras aquel partido, el Atleti cosechó 5 derrotas y 6 empates en los siguientes 11 encuentros. Tuvieron que pasar 6 años para que los de Simeone se vuelvan a imponer en el duelo contra el Real Madrid.
Además, por primera vez desde su inauguración (2017), el Atleti supo que es ganarle al Madrid en el Wanda Metropolitano. El último encuentro que el Atlético de Madrid disputó en el Estadio Vicente Calderón ante el Real Madrid terminó con una victoria rojiblanca por 2-1 en Champions League. El 18 de noviembre de 2017, se llevó a cabo el primer derbi madrileño en el Wanda, que terminó en igualdad y sin goles.
LEE TAMBIÉN: Carlos ‘al carrer’ Alcaraz elimina a Djokovic y es finalista del Open Madrid
Simeone, el máximo ganador
Tras el triunfo ante el equipo de Ancelotti, Diego Pablo Simeone ha marcado un hito para la historia ‘colchonera’. Desde su llegada al banquillo, el estratega argentino ha salido victorioso en 10 derbis madrileños. Es la mayor cifra de victorias de cualquier entrenador que ha pasado por el Atlético de Madrid.
El director técnico argentino, que calentó la previa con la realización de un pasillo, ha equilibrado la balanza de juegos entre ambos equipos. No cabe duda que la identidad que le ha dado al equipo ‘colchonero’ ha cambiado el juego.