Luka Dončić se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en registrar seis triples-dobles consecutivos de 30 puntos en la victoria de los Dallas Mavericks contra los Detroit Pistons.
Se hizo historia en la NBA cuando Luka Dončić rompió el récord de Russell Westbrook al lograr seis triples-dobles consecutivos en la victoria de los Dallas Mavericks sobre los Detroit Pistons. Westbrook ostentaba el récord desde 2017, pero los 39 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes de Dončić le valieron un lugar en los libros de historia.
El entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, elogió al esloveno de 25 años después del partido y dijo: «Eso demuestra el nivel en el que está jugando ahora». Los Mavericks ganaron su segundo juego consecutivo en el Little Caesars Arena de los Pistons, logrando una victoria por 142-124 para propiciar a los anfitriones una cuarta derrota en cinco juegos.
El equipo visitante amplió su récord a 36-28 y se encuentra en el octavo lugar de la Conferencia Oeste de la NBA. De cualquier forma, por muy especial que sea Dončić, los Mavericks parecen estar encontrando su equilibrio como equipo. La victoria del sábado fue la segunda victoria consecutiva de los Mavs, una clara mejora luego de una racha de tres derrotas consecutivas.
Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de los Pistons, que concedieron su décima derrota en 12 partidos. A pesar de que Cade Cunningham anotó 33 puntos junto con 10 asistencias y nueve rebotes, simplemente no fue suficiente para llevar a los Pistons a la victoria. En cuanto a Dončić y los Mavericks, se enfrentarán a los Chicago Bulls el lunes por la noche.