El Bayern Múnich derrotó en un 4-2 al Bayern Leverkusen, por la final de la Copa de Alemania que se jugó en el Estadio Olímpico de Berlín. David Alaba, Gnabry y Robert Lewandowsky, en dos oportunidades, anotaron en la goleada para que los ‘bávaros’ sumen su sexta Copa en los últimos diez años. Sven Bender y Kai Havertz, de cabeza y penal respectivamente, descontaron para el club que dirige el holandés Peter Bosz.
El encuentro fue bastante disputado en los primeros minutos. Ambos equipos se disputaron el esférico desde el pitazo inicial del árbitro. Sin embargo, la técnica y las individualidades de los jugadores, guiados por el estratega Hans-Dieter Flick, se hicieron destacar en el partido. El primer tanto llegó gracias al defensa central, David Alaba, después de una gran definición de tiro libre al minuto 16’. Quien también se hizo presente en el marcador fue el exjugador del Arsenal inglés, Serge Gnabry, al anotar el segundo gol con un disparo cruzado dentro del área, a los 24’ minutos. Por otro lado, el polaco Robert Lewandowski cerró la goleado al marcar un doblete en la final en cuestión, llegando a su gol número 51 en los 41 encuentros jugados esta temporada con el Bayer Múnich.
El descuento por parte del Bayern Leverkusen vino tras un genial golpe de cabeza del defensor Sven Bender a los 63’ minutos del segundo tiempo. Kai Havertz, delantero de 21 años, marcó al minuto 90+5’ desde el punto de penal, después que el árbitro cobrara una mano del defensa Alaba. Con este resultado, el equipo que dirige Peter Bosz no le trajo buenos resultado al reinicio del fútbol alemán. Se ubica en el quinto puesto al haber concluido la Bundesliga sin opciones para jugar la próxima Liga de Campeones. Además, el Leverkusen no ha podido consagrarse en sus últimas tres finales que disputó en la Copa de Alemania en los años 2002, 2009 y 2020.
Con esta nueva conquista, ‘el gigante de Baviera’ suma su ‘doblete’ número 13 y aspira a ganar La Liga de Campeones que se jugará en Lisboa y sumar su tercer trofeo de la temporada. Asimismo, sumaron su vigésimo título de la DFB Pokal (Copa de Alemania) en toda su historia. Sin lugar a duda, el Bayern Múnich sigue consiguiendo más trofeos para aumentar su poder como uno de los mejores equipos de Alemania.