En la última fecha, el Manchester City logró su cometido y venció por 5-0 a un Norwich ya descendido desde hace algunas fechas atrás. A pesar de la victoria del conjunto de Manchester, los goles de Gabriel Jesús, Sterling, Mahrez y Kevin De Bruyne, en dos oportunidades, pasaron desapercibidos al ser el último encuentro de uno de los jugadores más trascendentes de la historia del equipo: David Silva. El español jugó su ultimo partido con los Citizens en la Premier League después de 10 largos años.
David Silva ha cerrado una época envidiable en la Premier League: es el jugador con más partidos de la liga inglesa, vistiendo la casaquilla del Manchester City en 281 encuentros, llegando anotar 60 goles y asistiendo en 93 ocasiones. Además, ha conseguido 214 triunfos y 4 títulos ligueros en las temporadas 2011/12, 2013/14, 2017/18 y 2018/19.
Ni el jugador ni su entorno han revelado cuál será su próximo destino. A pesar de ello, al español aún le queda un último torneo por jugar y es la Champions League. El equipo de Pep Guardiola recibirá al Real Madrid en el Etihad Stadium por la vuelta de los octavos de final y la presencia del volante creativo no ha sido descartada. Cabe mencionar que en la ida el equipo de Manchester ganó por 2-1 en el Santiago Bernabéu.
Con 34 años, David Silva sabe que pueda cerrar un ciclo de 10 años jugando con los Citizens levantando la tan prestigiosa Champions League, la cual le ha sido esquivo por mucho tiempo. Hasta el momento, el nacido en Arguineguin le dice adiós a la Premier League con la camiseta del Manchester City.