Juan Martín del Potro, exnúmero 3 del ranking mundial ATP, fue operado por tercera vez de su rodilla derecha en Berna, Suiza. El tenista argentino tuvo que ser intervenido quirúrgicamente después de aquejar algunas molestias en dicha zona de su pierna, cuando entrenaba en su cancha de tenis.
Su lesión en la rótula se remonta a octubre de 2018 cuando enfrentaba a Bornic Coric en el Masters 1000 de Shanghái. En aquel encuentro, Del Potro sufrió un resbalón que, en primera instancia, no le generaba alarma alguna, pero que desencadenaría una lucha interna que el mismo tenista ha tenido que lidiar hasta el día de hoy.
Tras hacerse la primera operación, Juan Martín retomó sus entrenamientos en las canchas de superficie dura de la mejor manera. Sin embargo, poco tiempo después, su lesión regresaría. El malestar que sufría en su rodilla derecha causó que volviera a pasar por el quirófano en enero de este año en la ciudad de Miami.
Como última alternativa, el argentino optó por seguir las recomendaciones del doctor Ronald Biedert, quien intervino quirúrgicamente a Roger Federer y Stan Wawrinka. De esta manera, Del Potro viajó a Suiza el pasado 13 de agosto para ser operado el día de hoy durante horas de la tarde.
Se pudo saber que la operación del tenista argentino tuvo un final exitoso y tendrá que pasar las respectivas rutinas de rehabilitación. Se estima que vuelva a las canchas a finales de este año. Cabe mencionar que Juan Martín Del Potro acumula su séptima operación (las otras fueron en su muñeca) a sus 31 años.