Sin duda alguna, la noticia que marcó los titulares deportivos el día de ayer fue el regreso a las canchas y al grito de gol de Jefferson Farfán. La «foquita» venía después de un buen tiempo sin jugar un partido oficial. Sin embargo, el día de ayer le dio el triunfo al cuadro blanquiazul con un gol de cabeza, cerca al final del encuentro frente al Deportivo Municipal.
El partido fue bastante difícil para ambos equipos que no podían sacarse diferencia. A principio del segundo tiempo, Farfán y el también nuevo fichaje del equipo de La Victoria, Hernán Barcos, entraron al campo de juego para darle un poco mas de frescura al ataque. El gol no llegó hasta el minuto 83, luego de una pelota parada ejecutada por Ricardo Lagos, la cual fue olfateada por el seleccionado peruano, quien logró meter un cabeceo para guardarla entre las redes.
Farfán venía entrenando por su cuenta antes de que sea fichado por Alianza Lima, pues no tenía aún definido en que club iba a disputar la presente temporada. Unos días posteriores a la resolución del TAS -donde se solucionaba que Alianza iba a disputar la primera división- se oficializó la llegada de «el 10 de la calle», siendo el jugador mejor pagado en la historia de Alianza .
El miércoles 14 de abril será el próximo partido de Alianza Lima frente al Sport Huancayo. Ver al delantero nacional desde el arranque está aún a la expectativa, pues Farfán no ha sido titular en ninguno de los últimos dos partidos. Incluso en el primer encuentro, que significaba el regreso a la Liga 1 de los blanquiazules, no fue tomado en cuenta en la lista.