Tras estar perdiendo en casa por 0 – 1, Alianza Lima volteó el marcador en el segundo tiempo con goles de Barcos, Míguez y Benavente. El público asistente se va con una alegría de La Victoria tras su regreso a Matute después de 2 años.
Un primer tiempo cuesta arriba
Alianza tuvo un gran inicio intenso en el Alejandro Villanueva frente a Mannucci. Atacó constantemente y las pelotas que perdía las recuperaba inmediatamente para volverse al frente. Sin embargo, para los 29′, una discusión entre Jairo Concha y Yuriel Celi, provocó una roja directa para el volante blanquiazul que dejó al equipo de Carlos Bustos con 10 jugadores. Tras la desventaja, en los últimos minutos del primer tiempo, Carlos A. Mannucci convirtió el primer gol de la tarde a favor de los trujillanos.
LEE TAMBIÉN: Qatar 2022: ¿posibilidad de qué se amplíen las convocatorias de jugadores?
La otra cara de Alianza Lima
Con un hombre menos, en los primeros minutos de la segunda mitad, Alianza propuso, empujó y alcanzó empatar con gol de Hernán Barcos. Mannucci, que venía haciendo un buen partido como visitante, vio la roja también tras la expulsión de Olivera por doble amarilla y es a partir de ese momento que los blanquiazules comenzaron a remontar el encuentro. Un tiro libre a favor del equipo de Bustos, otorgó un gol para Míguez y significaba el 2 – 1. Finalmente, como cereza del pastel, un tiro libre peligroso para el equipo trujillano, fue ejecutado por Cristian Benavente que marcó un golazo imposible de atajar para el arquero Manuel Heredia. La primera victoria de Alianza en lo que va del campeonato.