Todavía hay quienes piensan que de la Mayor League Soccer no nacen tan buenos jugadores como de Sudamérica o Europa. No obstante, desde hace varias temporadas clubes de todo el mundo buscan captar a uno para incorporarlo a sus filas. Es así que la joven promesa del FC Dallas, Ricardo Pepi, acaba de ser fichado por el Augsburgo de la Bundesliga. El club alemán pago nada más y nada menos que 20 millones de euros por su traspaso.
Con tan solo 18 años, Ricardo Pepi se acaba de transformar en toda una figura reconocida, no solo en Estados Unidos, sino también en el escenario del balón pie mundial. De esa manera se convierte en el segundo traspaso más caro de la MLS (el Bayern Múnich pago por Alphonso Davies 22 millones de euros). El delantero apunta a construir una carrera similar a sus compatriotas como Christian Pulisic, Serginho Dest o el mismo Davies, consolidados en los mejores equipos en la élite del fútbol.
LEE TAMBIÉN: Juan Pablo Varillas, eliminado del ATP 250 de Adelaida
Con dotes de perla
Pepi, quien acaba de ser escogido como el mejor jugador joven de la MLS, estampó su firma con el club alemán hasta junio de 2026. Aunque no se ha descartado que el Augsburgo consiga una alianza con otro equipo para intentar cederlo y que pueda ganar más experiencia, el estadounidense no pierde la ilusión de destacar en Europa.
“Veo al Augsburgo y a la Bundesliga como el entorno perfecto para poder acumular mucha experiencia de partidos al más alto nivel siendo tan joven. Desde el primer momento tuve la sensación de que era exactamente el club adecuado.», fueron sus primeras palabras para la prensa del equipo teutón.
LEE TAMBIÉN: Noche Crema: ¿Por qué es tan esperada esta vez?
Cuestión de horas
Todo presagia que el debut de Ricardo Pepi será el sábado 8 de enero frente al Hoffenheim por la décima octava jornada de la Bundesliga. El delantero norteamericano ya está entrenando a la par de sus compañeros. Todo estaría en las manos de su entrenador para mandarlo de titular, aunque lo más probable sea que ingrese al pasar los minutos.
Lo cierto es que la inversión que se puso en el fútbol formativo de la Mayor League Soccer hace no más de 15 años ya puede dar frutos. Estamos a puertas de ver como una cantera infravalorada se vuelve la más solicitada por los clubes más exitosos de Europa.