El 2021 fue el vehículo en el que nuestros atletas peruanos se subieron para dejar sus cosechas gloriosas en la carretera. Angelo Caro en el skate, Angélica Espinoza en el para taekwondo, Leilani Bernales en el jiu jitsu, etc. Y la constelación de estrellas que acaparan los reportes de éxito, no deja de alumbrar en este inicio del 2022, pues para el talento peruano pocas son las fronteras de su potencial. Así, Daniela Ballesteros escribe su nombre en la gloria, pues se quedó con el primer puesto del Sudamericano Amateur Ecuador 2022. ¿Quieres conocer más? Descúbrelo en la siguiente nota:
Banderas de todos los colores
La competición se disputó en el campo Quito Tenis y Golf Club, pero lo resaltante es que reunió a más de un centenar de participantes provenientes de 10 países de la región. Entre ellos: Ecuador, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, México, Puerto Rico, Guatemala y Costa Rica. Destacar en este torneo fue un desafío de intereses, donde solo pocos llegarían a la cima del éxito. Fue una peruana, Daniela Ballestero, quién se posicionó en lo más alto. ¿Cómo llegó a tal escala?
LEE TAMBIÉN: ¡Ruge León! Melgar ganó 1-0 a Deportivo Pereira frente a su hinchada
Oro blanquirrojo a luz de Sudamérica
Fueron 287 golpes y un score final de (-2) las claves para la victoria de Daniela Ballesteros. Logró imponerse por encima de la mexicana María José Martínez y la colombiana María José Bohórquez, la última campeona. Es así como lo más alto del podio se tiñe de blanquirrojo nuevamente. Ya habíamos llegado a esa gloria anteriormente con Lucía Gutiérrez, ex ganadora del título en Colombia 2014.
Esta vez es el golf. Mañana podría ser otro deporte. Y nuestros ojos, quizás, se desvíen con alguna noticia de fútbol en un segundo. Pero debemos recordar, nuevamente, que nuestro apoyo fue un talismán vital para el éxito en otras disciplinas el año pasado. Así, fomentamos que la “futbolmanía” deje de ser el factor común en el Perú y podamos mirar nuevos horizontes para velar por la unión en el deporte. El partido es más largo, pero también es nuestro.
Más en Diario El Gobierno: