La derrota del irlandés a manos del norteamericano sorprendió hasta a los más especialistas de este deporte. Aunque no dudaron de la capacidad de Dustin Poirier, jamás pensaron que este lograría noquear a McGregor siendo su primera derrota en toda su carrera por esta vía. Ante esto y tras ser revisado por la unidad médica de la UFC, ‘The Notorious’ recibió una suspensión médica de seis meses hasta que se recupere en su totalidad.
La página especializada Mixed Martial Arts hizo público un comunicando donde informaba el estado de salud del irlandés. Asimismo, indicó que deberá estar, por lo menos, medio año fuera hasta que pueda probar su recuperación. La MMA.tv, organismo oficial de la Asociación de Comisiones de Boxeo, confirmó el anuncio.
Sin embargo, ‘The Notorious’ tendrá la oportunidad de regresar al octágono lo antes posible y reclamar su revancha. Resulta que, si en 45 días logra comprobar, mediante radiografías, si sus lesiones en la mandíbula, tibia y peroné de la pierna derecha se encuentran en optimo estado, podrá pegar la vuelta a la UFC. Cabe resaltar que, en los primeros 30, estará impedido de tener contacto con cualquier luchador de artes marciales mixtas.
No obstante, de no comprobar su recuperación, estará obligado a guardar reposo por los próximos 180 días. Recién ahí, estará habilitado para saltar al octágono.
Sed de revancha
Mientras tanto, ‘The Notorious’ no ha descartado cobrar su revancha ante Dustin Poirier, quién lo venció por la vía de nocaut en el segundo round. “Estoy emocionado con la trilogía de éxito de taquilla que ahora tengo en mis manos”, escribió en sus redes.
Con 32 años, el luchador irlandés aún tiene muchos más combates que afrontar pese a que ya oficializó su retiro de la MMA.