Durante semanas se rumoreaban dos refuerzos de peso para Alianza Lima. El primero fue el caso de Paolo Guerrero, que quedó descartado luego de sus declaraciones a la prensa. Sin embargo, lo que aun no se sabía exactamente era sobre la llegada de Cristian Benavente a La Victoria. Finalmente, la historia llegó a su fin. Entre una gran multitud y una calurosa bienvenida al querido «chaval», Benavente arribó a Lima para así confirmar lo que se sabía desde hace tiempo: ser el nuevo jugador del cuadro blanquiazul. Con este traspaso buscará una nueva oportunidad para reencontrarse con la selección peruana.
Todo jugador tiene un pasado
El nombre de Cristian Benavente se voceó mucho en el Sudamericano Sub-20 del año 2013. Un equipo conformado por Renato Tapia, Yordy Reyna, Edison Flores, Alexi Gómez, Andy Polo, Wilder Cartagena, entre otros. Aquella selección estuvo cerca de clasificar al mundial de su categoría. Tras ese evento, el pueblo peruano siguió de cerca los pasos de aquellos jóvenes que en un futuro nos traerían la alegría de clasificar al Perú nuevamente a un Mundial.
LEE TAMBIÉN: Coudet tiene razón: Tapia, un todoterreno que se refacciona en Vigo
Real Madrid y un sueño
Por su parte, el hispano-peruano se encontraba en las inferiores del Real Madrid. Desde muy pequeño perteneció a la cantera del cuadro merengue y poco a poco fue ascendiendo hasta entrenar con el primer equipo, dirigido en aquel entonces por José Mourinho. A pesar de que, en el Real Madrid Castilla jugó 33 partidos y anotó 3 goles, no logró debutar con el equipo principal por lo que trató de buscar nuevas oportunidades en otro club.
Benavente llegó a la segunda división de la liga inglesa tras firmar por Milton Keynes Dons. Tuvo un paso fugaz en el club, pues solo estuvo un año, en el cual disputó dos partidos oficiales. Decidió rescindir su contrato con el equipo inglés para aceptar un nuevo reto en Bélgica con el Royal Charleroi.
Su mejor versión
Cristian debutó en la Jupiter Pro League con el Charleroi, disputando un total de 102 partidos, anotando 29 goles y brindando 10 asistencias. Sin duda la mejor temporada del peruano en un club en donde alcanzó un gran nivel como atacante. El «chaval» se mantuvo en el equipo belga por 4 temporadas.
Sus oportunidades disminuyeron cuando fichó por el Pyramids FC de Egipto, club que lo compró pero decidió cederlo a otros clubes como el FC Nantes, Royal Antwerp e inclusive retornó al Royal Charleroi; no obstante, no llegaría a conseguir la regularidad que buscaba. Benavente no disputa un partido oficial desde el 26 de febrero del 2021, es por eso que este año busca regresar a su mejor nivel tras llegar a la Liga1 Betsson. Tendrá el reto de jugar por Alianza Lima, conseguir el bicampeonato y una buena actuación en la Copa Libertadores.