¡Somos segundos! La selección logró sumar de a tres en su partido ante la «vinotinto» y se consolidó detrás de Brasil en el grupo B de la Copa América.
Con un saldo de dos victorias, un empate y una derrota, 5 goles a favor y 7 en contra, el equipo de todos cumplió una actuación aceptable. A esta se le debe agregar la inclusión de nuevos valores en el “11” que nos van dando más variantes y nos hacen olvidar estas dependencias de las que tanto sufrimos en ciclos anteriores. Hoy se cierra la fase con dos partidos a los que Ricardo Gareca tendrá que estar atento ya que de ello saldría el próximo rival de Perú.
A diferencia de nuestro grupo, en el “A” con Bolivia ya eliminado, lo que faltaría por definir es el orden de clasificación. Nosotros tenemos que poner el ojo en el que quede en tercer lugar, que actualmente es Chile. El cuadro mapochino ya cumplió con sus cuatro partidos, por lo que estará a merced de los resultados que se susciten hoy.
La única selección con la no nos podremos cruzar es con Argentina ya que estos a lo sumo pueden quedar en segundo lugar. Estos tendrían que perder contra Bolivia y que Paraguay le gane a Uruguay. El partido que más transcendencia tendrá en nuestra suerte es este último. Una igualdad en el marcador lograría que los charrúas empaten en puntaje con Chile y ahí la diferencia de goles jugaría su partido aparte. Si gana Paraguay nos enfrentamos a la Roja. La cita es hoy a las 7 de la noche y ambos encuentros se jugarán en simultáneo.