Tras la pelea en la que Amanda Nunes se consolidó como la mejor luchadora de todos los tiempos de la UFC, ‘The Notorius’ anunció en Twitter su adiós a las Artes Marciales Mixtas. Dicha noticia no parece preocupar ni a la prensa ni a los fanáticos del irlandés, ya que en otras dos ocasiones McGregor declaró que se retiraba de la MMA.
“Hey, gente, he decidido retirarme de las peleas. ¡Gracias a todos por los increíbles recuerdos! ¡Qué viaje que ha sido este! ¡Aquí les dejo una foto mía y de mi madre en Las Vegas después de una de mis victorias por el título mundial! ¡Escoge la casa de tus sueños Mags, te quiero! Lo que quieras es tuyo”, publicó McGregor en la madrugada de hoy.
En las dos ocasiones previas en que McGregor anunció su retiro estaba en medio de negociaciones con la UFC, regresando siempre tras terminar de arreglar sus diferencias con los ejecutivos de la empresa.
Ahora, luego de su victoria sobre Donald Cerrone a principios del 2020, el irlandés buscaba pelear pronto, pero Dana White (Presidente de la UFC), luego de la derrota de Tony Ferguson frente a Justin Gaethje, le aconsejó a McGregor esperar al ganador de la pelea entre Khabib Nurmagomedov y el ya mencionado Justin Gaethje en septiembre.
¿Será este el retiro definitivo de una las más grandes estrellas de la historia de la UFC o solo será un capricho para que Dana White acelere su regreso al Octógono? Sea cual sea el caso, el presidente de la UFC debe estar con un dolor de cabeza enorme debido a los problemas que se están generando con sus luchadores: el retiro Henry Cejudo, Jorge Masvidal y su crítica a la UFC por no sentirse valorado, Jon Jones y la incertidumbre de si regresará a pelear o no, y ahora el retiro de McGregor.