El desenlace del Torneo Apertura, conocido por el nombre de fase 1, dejó a Universitario de Deportes como el más equilibrado en cuanto rendimiento y resultado se refiere. La llegada de Ángel David Comizzo significó el seguimiento por el mismo camino que Gregorio Pérez empezó: ser un equipo sólido, tanto en defensa como en ataque, y lograr un ambiente fuerte en los vestuarios. Sin embargo, la Liga 1 realizó una división en dos grupos, la cual colocó al equipo de Ate con una tarea complicada para poder coronarse con el título nacional.
Divididos en dos grupos de diez equipos cada uno, Universitario de Deportes lidera el grupo A junto a Sporting Cristal, UTC, Alianza Universidad, Cienciano, Binacional, Academia Cantolao, USMP, Carlos Stein y Atlético Grau. En el primer partido de jornada, los dirigidos por Ángel David Comizzo, enfrentarán al equipo piurano; mientras que los jugadores de La Florida jugarán ante Cienciano del Cusco.
El grupo B está conformando por Sport Huancayo, Universidad Cesar Vallejo, Carlos A. Manucci, FBC Melgar, Ayacucho FC, Alianza Lima, Deportivo Municipal, Cusco FC, Sport Boys y Deportivo Llacuabamba, este último quedando al final la tabla. El equipo de Mario Salas tiene un gran reto por afrontar y superar si quiere ganar el campeonato nacional al final de la temporada. Sin embargo, la escuadra de Wilmar Valencia no será un rival fácil de vencer, ya que en sus últimos 4 partidos logró vencer en 3, anotando 4 goles y recibiendo tan solo una diana.