Todo indica que la pelota seguirá rodando; y es que, luego de que diversos representantes del máximo ente del fútbol sudamericano buscarán negociar el tema de la vacuna, la Conmebol finalmente llegó a un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd. Logrando así, recibir una donación de 50 mil dosis contra el COVID-19.
¿Cómo se logró?
A través del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez; el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; y otros funcionarios entre secretarios, ministros y embajadores, se consiguió el apoyo de la empresa china. Hoy por la mañana la noticia se hizo oficial.
¿Cuál es la finalidad?
Recordemos que están próximas a disputarse importantes competiciones en nuestro continente, tales como: La Copa América 2021, La Copa Libertadores y La Copa Sudamericana. Principalmente por la primera, que desde hace meses muestra su completa convicción por realizarse, es que se trató de finalizar los acuerdos a la brevedad.
¿Los torneos se desarrollarán con normalidad?
Domínguez (presidente CONMEBOL) sostuvo que es de gran privilegio ser hasta ahora la única confederación en lograr tal colaboración. No obstante, también mencionó que los cuidados seguirán siendo los mismos. Esto, para que ningún torneo se vea interrumpido y para que todo acabe de la mejor manera. «Así es como combatiremos cada vez más a la pandemia por el COVID», agregó.
¿Cuándo iniciará la vacunación?
El proceso de vacunación será informado por la misma CSF una vez que se coordine con los representantes de los equipos y federaciones asociadas. Todo hace pensar que, de esta manera, el deporte rey no se verá perjudicado y el desarrollo de los empleos seguirá para futbolistas y entrenadores.