A través de las redes sociales, el Instituto Peruano del Deporte emitió un comunicando informando a la opinión pública que todos los partidos de la fecha 7 de la Liga 1 han sido suspendidos. Los encuentros que se iban a disputar del sábado 7 al lunes 9 de agosto han sido postpuestos hasta nuevo aviso.
El IPD alegó que, debido a las aglomeraciones que se dieron a las afueras del Estadio Nacional en el partido de Universitario de Deportes y la Academia Cantolao por parte de los hinchas, incumpliendo con las medidas sanitarias del Gobierno peruano, decidieron suspender lo que resta de la fecha 7 de la Liga 1.
“Desde hace 3 meses se ha venido trabajando con las entidades competentes del deporte, y el Ministerio de Salud, para cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad en el reinicio de la Liga 1, y para el cumplimiento de los mismos en el partido de hoy entre Universitario de Deportes y La Academia Deportiva Cantolao.”, ratifica el comunicado.
“Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto.”, manifestó el IPD en relación a la aglomeración de hinchas.
Hasta el momento, las máximas autoridades que velan por el reinicio del campeonato peruano (Liga 1, FPF e IPD) no han descartado la posibilidad de suspender lo que resta del torneo. Cabe mencionar que el único partido que se jugó fue el encuentro entre Universitario y Cantolao que terminó en un empate sin goles.