Los Denver Nuggets vencieron a los Utah Jazz con un marcador destructivo, ganando 142-121 después de obtener su mayor ventaja en el medio tiempo de 78-44.
Los Nuggets acababan de ganar contra los líderes de la Conferencia Este, los Boston Celtics, y en un momento lideraron al Jazz por 39 puntos. Los Jazz redujeron el déficit a 14 puntos con una gran actuación en el tercer cuarto, pero el daño ya estaba hecho en la primera mitad cuando los Nuggets sellaron una importante victoria en la que Jamal Murray igualó su puntuación más alta de la temporada de 37, mientras que Nikola Jokić aportó 26. La victoria significa que los Nuggets igualaron a los Minnesota Timberwolves en el segundo lugar, con el Oklahoma City Thunder liderando la Conferencia Oeste.
Los Celtics, que tienen el mejor récord de la NBA (49-19), se recuperaron de derrotas consecutivas para vencer a los Phoenix Suns en una victoria de 117-107. Hubo 29 puntos de Jayson Tatum y 27 de Jaylen Brown, quienes anularon el esfuerzo máximo de la temporada de Kevin Durant de 45 puntos para los anfitriones. Por otra parte, los San Antonio Spurs estuvieron en el lado derecho de una victoria por 126-113 contra los Golden State Warriors, que no contaron con su jugador estrella Steph Curry.
Con una ayuda involuntaria de Rudy Gobert (falta ofensiva y falta técnica), los Cleveland Cavaliers vencieron el viernes a los Minnesota Timberwolves y los desbancaron del liderato. La derrota dejó como consecuencia que los Timberwolves sustituidos de la cima del Oeste por los Oklahoma City Thunder, que vencieron 107-100 a los Miami Heat.