Tras varias semanas de especulación, esta mañana Marcos Rojo fue presentado como nuevo fichaje del Boca Juniors para lo que será la temporada 2021. El ex Manchester United, es el primer refuerzo de este equipo que no ha logrado convencer al público en sus últimas actuaciones.
Su último partido fue el 17 de febrero del año pasado con la camiseta de Estudiantes de la Plata. El fútbol argentino fue uno de los últimos en reanudarse por la pandemia, y sumado a un desgarro que sufrió, el argentino regresó a Manchester donde no logró tener continuidad y tampoco consideración por parte del entrenador. Como consecuencia de ello, se tuvo que limitar a tan solo entrenar.
El defensa es recordado por sus actuaciones en los mundiales 2014 y 2018. En el primero, realizó el trabajo de lateral izquierdo, mientras que en el de Rusia, Sampaoli lo utilizó como zaguero central. En su presentación afirmó que habló previamente con Russo para definir ciertos aspectos. «Por lo que me dijo, me va a utilizar de central».
¿Qué pasará con Zambrano?
Recordemos que el cuadro «xeneize» cuenta con el defensa nacional dentro de su plantel, por lo que la llegada de Rojo hace peligrar su continuidad. El peruano no ha tenido actuaciones sobresalientes en el conjunto de la franja de oro.
Ha formado dupla con el segundo capitán, Carlos Izquierdoz, en la Copa Diego Maradona que logró conseguir en los primeros días de enero. En la Ciopa Libertadores ha aparecido en pocos partidos, ya que por lo general su lugar era ocupado por Lisandro López.
Ahora, con la llegada del argentino al plantel, Zambrano tendrá que realizar su mayor esfuerzo para que el entrenador le considere un lugar en la defensa titular. No va a ser una tarea fácil, ya que tendrá que competir con un jugador de élite y dos veces mundialista, así como con dos jugadores muy identificados con los colores de Boca.
Otra opción que se manejó en medios argentinos es incluir al peruano como último hombre en una línea de tres, lo que implicaría cambiar el sistema de juego. Lo cierto es que la última palabra la tiene Miguel Ángel Russo y estaremos pendientes del rendimiento de nuestro compatriota en tierras argentinas.