La salida de Compagnucci de Universitario de Deportes marca un antes y un después dentro de una historia ininteligible en lo que respecta a los años recientes del club crema. Tal y como se confirmó a través de un comunicado mediante sus redes sociales, el estratega argentino no estará más al frente de la ‘U’, quien ya encontró en Jorge Fossati a su reemplazo.
Sin embargo, el análisis de un posible impacto de los acontecimientos dentro del club va más allá de la racha negativa que terminó sepultando al entrenador nacido en Monte Buey. Todo ello, sin defender un trabajo.
Un vano final para un inicio controvertible
Compagnucci asume el cargo de entrenador de Universitario de Deportes el 20 de junio de 2022, cuando el equipo crema cosechó una negativa racha de resultados al mando de Álvaro Gutiérrez. El estratega argentino suplió a Jorge Araujo, entrenador interino, y firmó un contrato hasta finales de 2023.
No obstante, dicha decisión se cuestionó en su momento, pues el estratega cordobés pasó muchos años como ayudante, más no como director técnico.
Aún así, se apostó por el argentino en medio de las dudas, y este respondió con 3 victorias, 1 empate y 1 derrota en sus primeros 5 encuentros en el banquillo crema. Compagnucci perdería los siguientes 3 partidos por 1-0 (César Vallejo, Deportivo Municipal y Cienciano), y culminaría la campaña 2022 con 7 victorias y 5 empates más. En total, Compagnucci registró 10 victorias, 6 empates y 4 derrotas en 20 partidos.
Para este inicio de la campaña 2023, el estratega argentino sorprendió con una contundente victoria ante Cantolao por 4-0. Mas fue un espejismo, pues volvió a caer en 3 partidos al hilo ante Unión Comercio, Alianza Lima y Manucci. Racha que, esta vez sí, sepultó a un entrenador que nunca terminó de convencer.
LEE TAMBIÉN: Los ‘diablos rojos’ tocan la gloria en Londres
¿Qué sigue para la ‘U’?
Jorge Fossati es el nuevo entrenador de Universitario de Deportes, tal como lo confirmó el club el pasado viernes 3 de marzo. En busca de revertir la complicada situación en la que se encuentra el equipo crema, se apostó por el entrenador uruguayo, quien cuenta con una larga trayectoria en el fútbol sudamericano. Fossati, de 70 años, ha estado al mando de clubes como Peñarol, LDU Quito, Cerro Porteño, Colón e, incluso, fue entrenador de la selección uruguaya.
Indudablemente, Jorge Fossati es un perfil completamente distinto al de Compagnucci. Nos referimos a un entrenador que, además de contar con experiencia, también ha conseguido grandes títulos, como la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana con el LDU Quito.
Entonces, lo que sigue para la ‘U’ es confiar en el nuevo técnico y darle tiempo como una clave fundamental para los éxitos futuros. Como es evidente, los resultados no llegarán de manera instantánea. Sin embargo, desde lo deportivo, Universitario de Deportes contará con un técnico que tiene su perfil bastante claro.