El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores dejó un sabor amargo para los equipos peruanos. Y más aún para Universitario de Deportes. En el grupo A, la U fue emparejado con Palmeiras, Defensa y Justicia y contra el ganador de la llave entre Independiente del Valle y Gremio. Ante esto, Comizzo habló en la previa y dejó sentado su postura sobre el torneo.
El entrenador de Universitario de Deportes se refirió que su equipo no atraviesa un buen momento en la Liga 1. Los casos positivos de COVID-19 han mermado las variantes que tenía en un limitado plantel. Sumado a ello, las lesiones de diferentes jugadores han terminado por derrumbar un esquema ya planificado. Sin embargo, Comizzo manifestó que harán todos los esfuerzos para salir de esta complicada situación.
“Lo mental no alcanza. Si no estás, a nivel internacional, a 11 puntos desde la parte física, es difícil competir. Venimos año tras año viendo una realidad. Nosotros, junto con Cristal, intentaremos hacer el mejor papel posible. ¿Para qué vamos a prometer algo que sabemos qué hace 20 años no se puede cumplir? Lo vamos a intentar», declaró el entrenador en el video publicado por Universitario Play.
¿Eliminación anticipada?
Algo que no cayó muy bien para los hinchas cremas fueron las siguientes palabras de Comizzo. El entrenador merengue fue enfático al ser realista sobre la situación que vive el club para darse una eventual clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
«Trataremos de dejar el prestigio de nuestra liga de la mejor manera posible, pero tienen que saber que es difícil, a nivel internacional se juega a otra cosa, es otra historia. Si, encima, le sumamos problemas de salud más lesionados… Yo soy entrenador de fútbol, no soy mago«, avisó Comizzo sobre los posibles resultados que obtenga en la Copa Libertadores.
Premio de consolación
Obtener un boleto a octavos de final de Libertadores para los equipos peruanos es casi una utopía. Sporting Cristal y Universitario de Deportes buscan la hazaña de clasificarse a la siguiente fase. No obstante, para Comizzo caer en zona de Copa Sudamericana no sería nada mal.
«Somos los dos equipos que van a dar la cara por el fútbol peruano. O sea, ojalá los dos equipos podamos hacer un buen papel, pasar de fase y, si no es así, caer en zona de Copa Sudamericana. Intentaremos hacer lo mejor posible», sentenció el entrenador Crema.