El Werder Bremen evitó el descenso directo en la Bundesliga tras golear al Colonia por 6-1 en la última jornada del campeonato teutón. El técnico alemán Florian Kohfeldt hizo entrar al terreno de juego al peruano Claudio Pizarro a los 88 minutos del partido. Todo haría indicar que el delantero tendrá un último partido para saber si se retirará del fútbol profesional dejando al equipo ‘lagarto’ en la máxima categoría del fútbol alemán.
Su equipo logró una hazaña. Goleó de local al Colonia por 6 goles a 1 y con la derrota del Fortuna Dusseldorf, quien perdió 3-0 frente al Unión Berlín, permitió que el Werder Bremen se libre del descenso directo tras superar por tan solo un punto al Dusseldorf en la tabla de posiciones. El conjunto de ‘El bombardero de los Andes’ tendrá la oportunidad de disputar los Playoff contra el tercero de Bundesliga 2. Su próxima rival sería el Hamburgo o Heidenheim.
“No haremos ninguna despedida de jugadores mañana porque no está claro si será nuestro último partido o no. Además, un estadio vacío no es adecuado para algo así. Queremos darle a Claudio Pizarro la despedida que se merece”, respondió el director deportivo, Frank Baumann, cuando le consultaron ayer sobre un homenaje para el peruano que había declarado a inicios de año que esta sería su última temporada como futbolista profesional.
Los goles anotados para el conjunto local estuvieron a cargo de Milot Rashica, Niclas Fullkrug, Davy Klaassen, Josh Sargent y Yuya Osaka con un doblete. Colonia descontó con el tanto de Dominick Drexler. Además, cabe recordar que el peruano es el máximo goleador histórico del Werder Bremen con 153 anotaciones. Sin embargo, la duda de que si ‘el bombardero’ se retirará de la élite del fútbol mundial aún está presente en las cabezas de los hinchas que ha conseguido a lo largo de su trayectoria.