El empresario ruso, Roman Abramovich, anunció que el club inglés Chelsea está en venta tras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, para evitar posibles sanciones del Gobierno del Reino Unido. El precio aproximado es de 3.000 millones de libras, equivalente a 3.623 millones de euros. El exluchador de MMA, Conor Mcgregor, expresó públicamente su deseo de ser el próximo dueño de los ‘Blues’. Por ello, planteamos la siguiente pregunta: ¿qué clubes peruanos cambiaron de dueño?
Sporting Cristal
La empresa Innova Sports adquirió a Sporting Cristal en el 2019, luego de que Backus consideró poco rentable estar al mando de un club en ese momento. La operación se cerró a cambió de 5 millones de dólares. Joel Raffo es el socio fundador de Innova Sports, mientras que Enrique de la Piera es el gerente general. Desde su mandato, los ‘Cerveceros’ obtuvieron un título nacional (2020).
LEE TAMBIÉN: Sin sanciones: Los países en guerra que no fueron castigados por la FIFA
Alianza Lima
En el 2019, un grupo de socios se reunió para comprar una gran parte de la deuda de Alianza Lima, por un monto cercano a 23,8 millones de soles. Es importante recordar que el club de La Victoria estuvo manejado por administraciones concursales desde el 2014 y la deuda con la Sunat bordeaba los 46 millones de soles. De esta manera, se fundó el Fondo Blanquiazul y se convirtió en el principal acreedor.
FBC Melgar
A mediados del 2015, Jader Rizqallah, un empresario arequipeño de origen palestino, saldó la deuda de FBC Melgar a cambio de 3 millones de soles y actualmente es el principal inversor del ‘Dominó’. El administrador temporal y abogado arequipeño José Alejandro Suárez Zanabria fue el encargado de convencerlo en ingresar a la negociación. La buena gestión logró que el equipo ganara su segundo título después de 34 años.