Este domingo, Charles Leclerc ganó en el Gran Premio de Bahréin que se disputó en el circuito de Sakhir y fue la vuelta del triunfo de Ferrari en la Fórmula 1 luego de dos años y medio. El monegasco lideró el 1-2 para la Scuderia delante del español Carlos Sainz. El podio lo completó Lewis Hamilton (Mercedes) mientras que Max Verstappen (Red Bull) abandonó por fallas en la dirección hidráulica.
La carrera
Leclerc hizo una buena partida y mantuvo la primera posición sobre Verstappen. Por detrás de ambos, se ubicaba la otra Ferrari, conducida por el español Carlos Sainz, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) dio cuenta de Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), quien a su vez, perdió ante Kevin Magnussen, cuyo Haas también es motorizado por Ferrari y se muestra muy competitivo. Sin embargo, el danés, posteriormente, habría tenido algunas fallas con los frenos y cayó dos lugares. Una de las sorpresas de la jornada fueron las posiciones de los pilotos de Mercedes. Hamilton quedó en el quinto lugar de la parrilla con un tiempo de 1:31.238, casi un segundo de diferencia con Leclerc. Por su parte, George Russell quedó en el noveno puesto.
LEE TAMBIÉN: Perú vs. Paraguay: venta de entradas será por sorteo
El abandono de Verstappen
En la vuelta 15, el piloto neerlandés entró a cambiar sus gomas y puso el compuesto blando nuevo con el objetivo de poder ganar adherencia y ser más rápido. En la ronda siguiente, Leclerc hizo su parada y también puso el compuesto. El desgaste de las gomas de Verstappen, tras su bloqueada, le hizo perder terreno y Leclerc le sacó 2,9 segundos en la vuelta 24. El de Red Bull no pudo volver a estar en la zona de DRS y, con ello, el piloto de Ferrari consiguió afirmarse en la punta. Los problemas hidráulicos le impidieron a Verstappen seguir en carrera y abandonó a falta de dos giros mientras que, en las últimas dos vueltas, Hamilton se le acercó a Pérez.
Más en Diario El Gobierno: