Real Madrid y el Manchester City lograron sellar la clasificación a cuartos de final de la UEFA Champions League tras vencer al Atalanta y al Borussia Monchengladbach respectivamente.
Real Madrid y el Manchester City lograron sellar la clasificación a cuartos de final de la UEFA Champions League tras vencer al Atalanta y al Borussia Monchengladbach respectivamente.
Real Madrid 3-1 Atalanta (4-1 en el global)
En un partido, en el cual el Real Madrid no estuvo fino a la hora de definir, un error en salida y un penal abrieron el marcador frente al Atalanta. Gracias a este resultado, y al 1-0 en la ida, los ‘blancos’ logran clasificar a cuartos de final, instancia a la cual no llegaban desde la temporada 2017/18, año en el que fueron campeones.
La primera anotación del partido vino gracias a Karim Benzema. En una mala salida, el arquero del conjunto italiano, Marco Sportiello, terminó regalándole el balón a Luka Modric en el minuto 34’. El croata, rápido a la hora de reaccionar, le dio un pase al ‘gato’ Benzema, quien definió al palo izquierdo para marcar el 1-0 parcial. Con este gol, el delantero francés se une a Lionel Messi y a Raúl González como los únicos jugadores en anotar por lo menos un gol en 17 años consecutivos en esta competencia.
A los 60’, Rafael Toloi cometería una falta sobre Vinicius Junior, generando un penal. La pena máxima sería aprovechada por Sergio Ramos, quien llegaría a 101 goles con el Real Madrid. El Atalanta descontaría a los 83’ con un gol de tiro libre de Luis Muriel. Marco Asensio sentenciaría el encuentro tan solo un minuto despúes, anotando el 3-1 final.
Manchester City 2-0 Borussia Monchengladbach (4-0 en el global)
El Manchester City logró repetir el resultado conseguido en la ida y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League por tercer año consecutivo.
El primer gol del partido vendría a los 12’ minutos gracias a un remate desde fuera del área de Kevin de Bruyne. Esta anotación sería el gol número 100 de los ‘cityzens’ en la actual temporada. El 2-0 final vendría gracias a Ilkay Gundogan. A los 18’ minutos, el mediocentro alemán aprovecharía una gran asistencia de Phil Foden para superar al arquero Yann Sommer.