La presente edición adquirió hoy una particularidad que hace unos años resultaba improbable. Esto debido a que, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, acostumbrados a siempre disputar el título de campeón en la competición, quedaron eliminados en octavos de final. Este hecho no se repetía desde la temporada 2004/05.
¿Cómo sucedió esto?
Ambas estrellas del fútbol no pudieron conseguir un resultados que les valiera para quedar entre los ocho mejores de la competición más importante de Europa. El argentino cayó con su club, el FC Barcelona, ante el Paris Saint-Germain con un marcador global de 5 – 2, resultado que significó la clasificación de los franceses.
Por otra parte, la Juventus de Turín, equipo de Ronaldo, logró derrotar al FC Porto por 3 – 2. Sin embargo, esto no alcanzó para lograr el pase a la siguiente instancia, pues el global de 4 – 4 favoreció al rival por haber anotado más goles de visita.
¿Cuando fue la última vez?
“Lio” y «CR7» no pasaban de segunda ronda desde la edición 2004/05, donde Messi jugando por el «Barza» tropezó con el Chelsea. De igual forma, el portugués y su entonces equipo, el Manchester United, no pudieron superar al AC Milán que terminaría siendo subcampeón en aquella temporada.
¿Quiénes serían los nuevos protagonistas?
Hoy en día se habla mucho de dos jóvenes con talento, tal es el caso de Erling Haaland del Borussia Dortmund y Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain. Ambos equipos ya se clasificaron a los cuartos de final y por el formato del torneo podrían enfrentarse en un duelo de poder.
¿Qué queda para definir a los clasificados restantes?
A parte de los mencionados, el Liverpool también consiguió hacerse con el pase a cuartos. A este se sumarían cuatro equipos más, los cuales se definirán el 16 y 17 del presente mes, reduciendo a ocho los clubes en carrera.