Tras conocerse el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League, el ojo se puso encima de los últimos dos campeones de este torneo. Hablamos del Bayern Múnich y Liverpool, quienes enfrentarán al PSG y Real Madrid, respectivamente. Las otras dos llaves emparejaron al Manchester City con el temible Borussia Dortmund de Erling Haaland y al Porto contra el Chelsea. Pero, ¿Cuál de estos cuatro partidos son los más vibrantes y difíciles de ganar? Aquí te lo contamos.
Final adelantada
El año pasado tuvimos como duelo final al Bayern Múnich y PSG. El duelo terminó con victoria para el equipo Bávaro consiguiendo su sexta Orejona. Ahora, las cosas han cambiado ligeramente para ambos equipos. Si bien Hans-Dieter Flick ha mantenido a casi toda su plantilla de la temporada anterior, el jugador que movía los hilos del medio campo ya no está más. Hablamos de Thiago Alcántara.
Sin embargo, la baja del volante español no merma sus posibilidades de seguir avanzando al tener en sus filas al goleador Robert Lewandowsky. Mientras que su rival, Paris Saint-Germain no ha dejado ir a casi ningún jugador para esta temporada. Pero ha cambiado de técnico dándole la bienvenida a Mauricio Pochettino, quien impregna un juego más independiente de lo que Neymar Jr. puede hacer siendo el brasileño su arma más letal.
Ramos vs. Salah: duelo vibrante
Todos recordamos aquella final del 2018 jugada en Kiev con la temprana lesión de Mohamed Salah a manos de Sergio Ramos. El resultado ya todos los sabemos, pero esa sed de revancha puede jugar a favor de los Reds, quienes no pasan por un buen momento en la Premier League.
El Real Madrid no viene como se le tiene acostumbrado en las anteriores ediciones. Zidane a replanteado su esquema de juego poniendo a jugadores que antes no tenían minutos. Aunque algunos no le han rendido como esperaba, otros han respondido con creces. Mientras tanto, el conjunto de Klopp espera con ansias el partido al igual que el equipo español.
¿Podrá Pep superar al Dortmund y así romper su maldición?
Es uno de los partidos con más expectativas. Desde que Guardiola se fue del Barcelona, jamás ha podido superar los cuartos de final de la UEFA Champions League. En el papel, Borussia Dortmund podría ser un equipo accesible de superar.
El Dortmund tiene en sus filas, a nada más y nada menos, a la sensación del momento: el noruego Erling Haaland. El goleador de la presente edición no le tiene miedo a ningún equipo que se le cruce. Y con tan solo 20 años es el llamado referente del cuadro alemán a la cabeza.
La sorpresa Porto contra el ascendente Chelsea
Eliminando a nada más y nada menos que a la Juventus de Cristiano Ronaldo, el Porto quiere repetir lo que hicieron en el 2004: levantar la Orejona. Para sus aspiraciones, el sorteo lo juntó con el Chelsea de Londres. El equipo de Thomas Tuchel ha renacido en cuanto a planteamiento y orden colectivo se refiere.
Cabe mencionar que la ida de los cuartos de final se jugarán entre el 6 y 7 de abril. Mientras que la vuelta será una semana después. Las semifinales se llevarán a cabo entre el 27 o 28 del mismo mes y el 4 o 5 de mayo. La gran final será el 29 de mayo en Estambul, Turquía.