¡Carnaval arequipeño! La ciudad blanca y todo el Perú celebran lo que hasta ahora es la mejor representación peruana en torneos internacionales en lo que va del año. Con gol del flamante fichaje Cristian Bordacahar, superaron 1-0 a Athlético Paranaense dirigido por un conocido del fútbol peruano: Paulo Autori.
Lo justo y necesario
Fue un partido muy ajustado. Dos equipos que no especularon ningún aspecto del juego. Se medían de a pocos e iban viendo la mejor manera de hacerse daño. La paridad futbolística se vio reflejado en el resultado con el que se fueron a las duchas: 0-0. La charla técnica del profesor Lorenzo dio sus frutos 5 minutos después. Un buen desborde por la izquierda del recientemente convocado por Gareca, Paolo Reyna, terminó en un peligroso centro que Bernardo Cuesta acomodó con el taco para que Bordacahar con un gran gesto técnico ponga de cabeza el primero y único del partido. Tan solo basta con mirar la cara del extremo para darse cuenta de la significancia del gol. Locura total en el banco arequipeño.
Melgar no la tuvo fácil, ya que, ante la necesidad, el conjunto brasileño adelantó líneas en búsqueda de la igualdad. La solidez defensiva y el convencimiento para cerrar una gran actuación en Sudamericana, bastó para dejar sin efecto los próximos ataques de Paranaense. Pitazo final, victoria arequipeña y puntaje perfecto en la copa.
Se mete en la estadística
La página Son Datos No Opiniones señaló que es la primera vez que un club peruano logra 3 victorias consecutivas ante rivales extranjeros en la historia de la Copa Sudamericana. Además, con esta victoria, Melgar lleva 5 partidos ganados al hilo en esta presente edición. El reto ahora está en no descuidar ese primer lugar que ocupan y sellar lo antes posible su clasificación a la siguiente fase de la copa, que se logra con una victoria en su siguiente encuentro.