Los malos resultados no cesan para el equipo de Zinedine Zidane en este torneo. El Real Madrid logró obtener un agónico empate a dos frente al Borussia Mönchengladbach en el Borussia Park. El equipo sigue sin encontrar los caminos para conseguir la victoria y parece estar muy lejos de alcanzar el nivel mostrado en temporadas pasadas en la UEFA Champions League. Marcus Thuram anotó en dos ocasiones, mientras que Karim Benzema y Casemiro salvaron al equipo español de sumar su cuarta derrota consecutiva en la Copa de Europa.
Mostrando un nivel inferior frente al Shakhtar Donetsken en España, el Real Madrid no encontró el rumbo ni supo contener la presión que los alemanes imponían en cada jugada del partido. Fue así que, tras una mala salida del equipo español y posterior quite de balón en el medio del campo, el Borussia Mönchengladbach abrió el marcador a los 33’ gracias a que Marcus Thuram finalizó la jugada cruzando su remate y venciendo el arco de Courtois.
Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Zidane tomaron mayor iniciativa en busca del arco rival. No obstante, la poca eficacia evitó que logren marcar el descuento. A pesar de los intentos de Benzema o Sergio Ramos, no lograron darle la igualdad al marcador. El equipo alemán seguía encaminado en su plan y el joven italiano Marcus Thuram volvería a anotar a los 58’ tras un mal despeje del portero belga.
El empate en menos de diez minutos
Poco a poco llegaban a los minutos finales y los jugadores del Real Madrid empezaron a perder la calma. Los ingresos de Modric y Eden Hazard le dieron otro aire a un equipo sin idea de juego. Producto de estas modificaciones, Karim Benzema logró descontar tras un pivoteo de cabeza dado por Casemiro a los 87’. Con todo el equipo yendo al ataque en busca del tan ansiado empate, Enrique Casemiro se encargó de poner el agónico 2 a 2 a los 90+3’ tras un nuevo pivoteo de cabeza, pero esta vez habilitado por Sergio Ramos.
Con ese empate, el Real Madrid sumó un punto en dos partidos jugados por el grupo B de la Champions League y se encuentra en la última posición de su serie acumulando 5 goles en contra y 4 a favor. Por su parte, el Borussia Mönchengladbach tiene dos puntos en dos encuentros jugados y se ubica en la segunda casilla. Además, Marcus Thuram anotó su primer gol y doblete en la UEFA Champions League con tan solo 23 años.