El club Universitario anunció en sus redes sociales que Carlos Compagnucci tomará el mando del equipo para el Clausura. El argentino de 53 años volverá a dirigir al cuadro crema después de 17 años. Aquella vez, dirigió 14 partidos y los resultados fueron destacables, ya que ganó 8, empató 4 y perdió 2. Sporting Cristal fue el equipo responsable de esas derrotas. Compagnucci abandonó el cargo debido a motivos personales.
Su sorprendente trayectoria como asistente
En el 2000, Compagnucci empezó su carrera en el banquillo en las divisiones menores de Vélez. Al año siguiente, subió al primer equipo y tuvo un promedio de 1,50 de efectividad. En el 2002, fue nombrado técnico de Instituto durante toda la temporada. En el 2004, Carlos Bianchi se contactó con él para que sea su asistente y juntos ganaron Copa Intercontinental, la Copa Libertadores y la Liga Argentina.
En el 2005, tuvo un paso efímero en la ‘U’, como se mencionó anteriormente. Tres años más tarde, trabajó junto a Hugo Tocalli en los clubes Vélez, Colo Colo, Quilmes y Guaraní en un periodo de tres temporadas. Una vez terminada la relación laboral pasó a ser asistente de Omar Labruna en el Audax Italiano de Chile.
Su buen rendimiento causó que Mauricio Pellegrino lo contactará para ser su mano derecha. La dupla entrenó a equipos importantes: Valencia, Deportivo Alavés y Leganés de España; Estudiantes, Independiente y Vélez de Argentina; y Southampton de Inglaterra.
LEE TAMBIÉN: Santiago Ormeño y la incentidumbre: ¿el delantero ideal para la Selección Peruana?
La despedida de Jorge Araujo
La dirigencia crema agradeció al entrenador Jorge Araujo por dirigir al club de manera interina y volverá a entrenar al equipo de las Reservas, ya que Manuel Barreto pasó a ser el director deportivo. No obstante, continuará en el equipo hasta la última fecha del Apertura. Sus números fueron los siguientes: dos triunfos, 3 empates y una derrota. Podríamos catalogarlo como un rendimiento aceptable.