Probablemente, Carlos Alcaraz esté viviendo los mejores dos días de su vida como tenista profesional. No solo por clasificar a la final del Open Madrid Masculino 2022, sino que el nacido en Murcia ha eliminado a dos referentes del tenis mundial en su camino: Rafael Nadal y Novak Djokovic.
«Es evidente el relevo porque él tiene 19 años y yo casi 36»
LEE TAMBIÉN: El último respiro celeste en la Copa Libertadores
De esta manera, Nadal analizaba su derrota frente al joven tenista español el pasado 6 de mayo de 2022. En ese duelo de cuartos de final, Alcaraz superó a ‘Rafa’ por 2-6, 6-1 y 3-6. Asimismo, con tan solo 19 años, hizo historia, pues Nadal, después de seis años, ha vuelto a perder frente a un tenista español. La última vez que no pudo vencer a un compatriota suyo fue en 2016 frente a Fernando Verdasco.
Ahora, 24 horas después, el ya nombrado sucesor de Nadal ha vuelto a hacer lo propio eliminando al número 1 del mundo, Novak Djokovic. En 3 horas 35 minutos, doblegó al serbio por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5). Es decir, el ganador se decidió en un ‘tie break’ en el último set. Con ello, Alcaraz espera al segundo finalista que saldrá de la llave entre Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué necesita Cristal y Alianza para clasificar a la Copa Sudamericana?
Una ratificación de su nivel
No es posible mencionar a Carlos Alcaraz como una promesa. A su edad, ya es el sexto mejor tenista del mundo, por lo que su nivel ya está consolidado. De hecho, a sus 19 años, puede presumir de 4 ATP y 4 Challenger en su palmarés. Y claro, de mandar ‘al carrer’ a dos de los mejores tenistas del mundo y de la historia en una misma competición.