Los «citizens» se proclamaron campeones de la Premier League luego de la derrota del Manchester United ante el Leicester por 2-1. De esta manera, los dirigidos por Pep Guardiola repiten el trofeo ganado hace dos temporadas en 2018-2019. Con la Copa de la Liga ganada, solo queda la Champions League para obtener el tan ansiado ‘triplete’.
No es un «secreto a voces» la revolución que Guardiola ha generado en Manchester. Desde que llegó, el club ha conseguido 3 de los 7 títulos de primera división en toda su historia. Cinco de estos, en la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol en Inglaterra, la Premier League. Además, el español ha obtenido 4 Copas de la Liga, 2 Community Shield y una FA Cup.
Por si fuera poco, Guardiola ha ganado 31 títulos oficiales como técnico convirtiéndose en el tercer entrenador más ganador de la historia del fútbol. Un estilo de juego que se ve reflejado en títulos temporada tras temporada.
El adiós del más ganador
Si bien es cierto que el Kun Agüero ya confirmó que no seguirá la próxima temporada con los Citizens, esto no lo exime del trofeo obtenido. El delantero argentino paso a ser el jugador más laureado en toda la historia del Manchester City con 15 títulos en su haber.
Ha cosechado un total de 5 Premier League, 6 Copas de la Liga, 3 Community Shield y una FA Cup. Los números del argentino son una «locura» en comparación con los otros jugadores de la plantilla.
El próximo 29 de mayo, Guardiola y Agüero podrán extender sus palmarés si logran vencer al Chelsea en la gran final de la Champions League. Cabe resaltar que ya no se jugará en Turquía, ahora el encuentro se llevará a cabo en el Estadio Do Dragao del Porto de Portugal.