Cumplieron la hazaña. El Bayer Múnich se consagró campeón del Mundial de Clubes al vencer por 1-0 a Tigres. El autor del gol fue Benjamín Pavard a los 59’. Con este nuevo título, el equipo teutón entra al selecto grupo de los equipos que lograron los 6 torneos que disputaron en el año.
Ambos equipos llegaban con claras chances de hacerse con el trofeo más importante a nivel de clubes y el trámite del partido lo dejó en claro. Bayern intentaba atacar por todos sus frentes, pero se toparon con la figura de Nahuel Guzmán. El arquero, en muchas oportunidades, fue el salvador del equipo mexicano. Lewandowski, Gnabry, Coman y Kimmich inquietaban el arco de Tigres.
Tan solo a los 18’ llegó el remate más claro. Joshua Kimmich, desde fuera del área, rompió el silenció para dar cabida al grito sagrado en el fútbol. Sin embargo, el VAR anuló el tanto por posición adelantada de Robert Lewandowski en el área.
El empate duró hasta los 59′ cuando Benjamín Pavard, tras un pivoteo de Lewandowski, anotó en el área derecha. Esta vez el grito sagrado no sería opacado por el VAR. Los minutos pasaron y los alemanes seguían atacando para asegurar el triunfo. Por su parte, Tigres buscaba el descuento sin dejar de lado su defensa.
Se une al grupo
El partido terminó 1-0 a favor de los ‘Bávaros’ y lograron el tan ansiado ‘sextete’. Esto se refleja en los torneos de Bundesliga, DFB Pokal, UEFA Champions League, UEFA Supercopa, DFL Supercopa y, la última, Mundial de Clubes de la FIFA. Recordemos que esto no sucedía desde el 2010 cuando el Barcelona de Pep Guardiola hizo lo propio.
Además, el técnico del Bayern Múnich, Hans-Dieter Flick, llegó a la cifra de 68 partidos. De los cuales 58 han sido triunfos, 5 fueron derrotas y otros 5 fueron empates. Su equipo ha anotado un total de 205 goles y ha recibido 62 tantos. Número de no creer para un entrenador que recién está haciendo su camino en el fútbol de élite.