Por el pase a la gran final de la UEFA Champions League, el Bayern Múnich superó por 3-0 al Olympique de Lyon y enfrentará al París Saint-Germain para obtener la tan mítica ‘Orejona’. Con los goles de Robert Lewandowski y Serge Gnabry, en dos oportunidades, le dieron el pase al conjunto ‘Bávaro’ para que vuelva a estar presente en esta instancia tras siete años de ausencia.
Con un esquema más defensivo que ofensivo, el Olympique de Lyon inició el partido controlando las subidas de ambos laterales del Bayern, a manos de Joshua Kimmich y Alphonso Davies. Además, a pesar de que el conjunto francés no tuvo muchas oportunidades en anotar, supieron llevar peligro al arco de Manuel Neuer. Sin embargo, aquella estrategia no les duraría mucho, ya que los dirigidos por Hans-Dieter Flick serían los protagonistas de este partido al abrir el marcador.
Serge Gnabry fue el encargado de anotar el primer tanto del partido a los 17′ tras recibir un pase largo de Joshua Kimmich. El volante ‘Bávaro’ recibió el esférico por derecha y avanzó hasta el medio del área y rematando de zurda venciendo así la portería de Anthony López.
El segundo tanto del equipo teutón volvería a ser marcador por el exvolante del Werder Bremen. Después de recibir un centro a media altura de Ivan Perišić y posterior remate errado de Robert Lewandowski, aparecería la figura de Serge Gnabry para empujar el balón en el área chica, anotando el segundo para el Bayern Múnich.
Los ‘Bávaros’ seguían asediando la portería del Olympique de Lyon para asegurar su pase a la final. Finalmente, Robert Lewandowski sería el encargado de finalizar la goleada al anotar de cabeza. Con este tanto, el polaco llegó a su gol número 15 y está a dos de igualar la cifra de Cristiano Ronaldo como máximo goleador de la UEFA Champions league en una temporada. Por otra parte, Serge Gnabry alcanzó la cifra de 9 dianas durante esta competición.
Cabe mencionar que Bayern Múnich es el primer equipo en toda la historia de la Liga de Campeones en ganar 10 partidos seguidos desde el inicio de la temporada. La gran final se jugará en el Estadio Da Luz de Lisboa el domingo 22 a las 2:00 p.m. (Hora peruana).