El Eibar logró rescatar un empate por 1-1 frente al Barcelona en el Camp Nou. Este resultado deja al conjunto culé en el sexto lugar de la tabla, a 7 puntos de los líderes Real Madrid y Atlético de Madrid. Asimismo, este último ha jugado dos partidos menos que el conjunto catalán.
A los 8’ del primer tiempo, el danés Martin Braithwaite fallaría un penal a favor del Barcelona. Unos minutos después, a los 24’, el VAR se encargaría de anular un gol a favor de los culés por un fuera de juego del mismo jugador. Seguidamente, a los 57’ ya en el segundo tiempo, el Eibar abriría el marcador mediante un gol del delantero Kike García. El francés Ousmane Dembélé sería el encargado de empatar el partido a los 67 minutos del encuentro.
Este resultado marcaría el peor inicio de campaña de liga del Barcelona desde la temporada 2003/04, logrando ganar 7 de 15 partidos únicamente. Del mismo modo, después de seis derrotas consecutivas, el Eibar logró sumar puntos de visita frente al Barcelona por primera vez en su historia.