En estos momentos, distintos atletas peruanos vienen sacando cara por el Perú en el ‘viejo continente’. Marchistas, fondistas, saltadores nacional compiten en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2022 y ya han conseguido excelentes resultados. En una semana llena de logros importantes ,a nivel deportivo, los deportistas olímpicos nacionales no se quedaron atrás.
Marcha: ir acostumbrándose a los éxitos
Las primeras preseas para el país llegaron de la mano de los marchistas esta mañana. En tierras alicantinas, la bandera peruana estuvo presente con grandeza.
Primero, llegó la medalla de bronce. En la prueba de los 10km, César Rodríguez finalizó en el tercer lugar. Recordemos que nuestro compatriota viene sumando éxitos en los últimos años. Así, en los juegos olímpicos Tokio 2020, alegró el día a muchos peruanos al culminar la prueba de marcha en el puesto 21. Además, recientemente, en el Gran Premio Internacional de Marcha en Madrid, quedó ubicado entre los 10 mejores.
Por otro lado, la plata, también, se quedó para el Perú. Como viene acostumbrándose, Kimberly García culminó segunda en esta misma prueba y solo superara por la española, y local, Laura García-Caro.
Con ello, la marchista nacional suma otro gran logro en su carrera después de quedarse con el bronce en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética y con el segundo puesto en el Gran Premio Internacional de Marcha en Madrid.
LEE TAMBIÉN : Playoffs de la NBA: los Warriors despegan mientras que Boston y Miami estrellan fuerzas
Récord nacional y puesto de diploma
Y siguen los éxitos peruanos. En esta ocasión, la atleta Anita Poma logró superar la marca nacional en la prueba de los 800 metros. Con un tiempo de 02:06:72 minutos, superó los 02:07:04 minutos de Faustina Huamaní. Además, logró el quinto mejor tiempo y se clasificó a la final y al Campeonato Mundial de Atletismo U20.
Finalmente, los logros de la participación de los peruanos en esta competición, hasta el momento, finaliza con el saltador, José Luis Mandros. En la prueba de salto de longitud, el peruano logró los 7m 89cm, en su sexto salto, y se ubicó en el quinto puesto. En su primer salto, había conseguido la marca de 7m 83cm.
Más en Diario El Gobierno :