Tras una dramática tanda de penales, el Atlas, de nuestro compatriota Anderson Santamaría, se consagró campeón del fútbol mexicano luego de 70 años. En la otra vereda estuvo el León de Santiago Ormeño que se tuvo que conformar con el segundo puesto.
La final de ida había terminado 3-2 a favor de León. El equipo verde aguantó bien el resultado en condición de visita, hasta que en el minuto 55, Aldo Rocha venció su portería y puso el 1-0 para el Atlas. El resultado parcial fue suficiente para mandar al partido a suplementarios. La paridad continuó, y el desenlace tuvo que ser a través de los tiros penales.
LEE TAMBIÉN: Con infarto y polémica, Verstappen se corona épicamente
En los lanzamientos, el equipo rojinegro se impuso por 4-3. Coronándose así, luego de 70 años como campeón del fútbol mexicano. Nuestro compatriota, Anderson Santamaría, jugó los primeros 90 minutos, pero tuvo que ser cambiado por una molestia. El zaguero fue fundamental en esa línea de tres defensiva con la que se paró el Atlas. Tuvo un muy buen rendimiento siendo importante para la obtención de una nueva estrella para su club.