Con goles de Marten de Roon, Ruslan Malinovskyi, Duván Zapata y hat-trick del croata Mario Pasalic, el Atalanta superó a un casi descendido Brescia que demostró pocas ideas de juego. Torregrossa y Spalek descontaron para la visita. Con este resultado, los de Bérgamo se colocan en la segunda casilla de la Serie A con 70 unidades, detrás de la Juventus, quien marcha puntero con 76 puntos unidades. Los dirigidos por el técnico Gian Piero Gasperini suman su octavo partido consecutivo sin ver la derrota: siete encuentros ganados y tan solo un empate el pasado fin de semana contra la Juventus, partido que terminó 2-2.
Con 7 suplentes de titulares, el Atalanta no escatimó a la hora de jugar y abrieron el marcador a través de los pies del croata Pasalic al minuto 2’ del partido. Minutos después llegaría el descuento después de un error defensivo aprovechado por Torregrossa para igualar el marcador. Sin embargo, antes de cumplirse la media hora de juego el Atalanta ya ganaba 4-1 con anotaciones de De Roon, Malinovskyi y del colombiano Duván Zapata.
La segunda mitad siguió siendo un asedio para el Brescia, ya que al minuto 55’ Mario Pasalic encajó el quinto y tres minutos después, el sexto. Este último significó su hat-trick y el balón que se llevaría a casa al terminar el encuentro. Con esta nueva goleada, ‘los negriazules’ se convierten en el segundo equipo más goleador en las ligas europeas con 93 goles en 33 fechas, y está a 7 dianas de superar la cifra que ostenta el Bayern Múnich. El Atalanta tiene más goles en la presente temporada que el Real Madrid (66), Barcelona (80), Manchester City (91) y el Liverpool de Klopp (76).
Por otra parte, en la previa del partido, el delantero Luis Muriel de 29 años sufrió un traumatismo craneal debido a que sufrió una contusión al caer contra la piscina de su casa, por lo que tuvieron que llevarlo a la clínica más cercana. Afortunadamente, se supo que el problema no tuvo mayores consecuencias y el mismo jugador se encargó de explicar que se encuentra bien de salud, y que solo se trató de un accidente doméstico. El próximo partido del Atalanta es contra el Hellas Verona de visita el sábado 18.